Nacional

Siete puertos cerrados y ocho comunidades en alerta por el temporal

Esta cuarta jornada del temporal que azota a la península, la Dirección General de Protección Civil informó que las condiciones meteorológicas adversas tienden a remitir y que continúan en situación de aviso por nieve Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra, País Vasco y Castilla y León (ésta también por vientos fuertes), junto a Canarias avisada por lluvias y vientos fuertes.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, siete puertos de montaña, todos de la red secundaria, estaban cerrados a las 04.00 horas. Tres de ellos son de la provincia de Burgos; otros tres de Cantabria y uno de Navarra.

Uso de cadenas en 20 puertos

El uso de cadenas es imperativo en 20 puertos, tres encuadrados en autovías y el resto en rutas secundarias. Estas autovías son la A-317, en Granada, a su paso por Pinar de la Vidriera, la A-137 en Portalet (Huesca) y la A-317 en La Cumbre (Jaén).

En Asturias son diez los puertos de rutas secundarias en los que se requiere el uso de cadenas, concretamente en Tarna, Rañadoiro, Leitariegos, Cerredo, El Acebo, El Palo, La Marta, Pozo de las Mujeres Muertas, Campa de Tormaleo y Connio.

En León dos, Ventana y Leitariegos del lado de esta provincia; dos más en Navarra, Urbasa y Laza; uno en Palencia, Piedrasluengas; uno más en Albacete, Crucecillas, y otro en Granada, La Losa.

Nevadas y vientos

En Castilla y León están previstas nevadas débiles a moderadas en Burgos, León y Palencia, a partir de 800 metros, y en esas mismas provincias se prevén también rachas fuertes o muy fuertes de viento.

En Aragón habrá nevadas débiles, por encima de los 500 metros, en Huesca y Teruel. También se prevén nevadas débiles en Asturias y Cantabria, por encima de los 700 metros; en las cuatro provincias gallegas, por encima de los 900 metros; en Navarra, por encima de los 500 metros; y en las tres provincias vascas, en cotas superiores a 600 metros.

NOTICIAS RELACIONADAS

loading...