Once comunidades en alerta por lluvia, nieve y frío

Las precipitaciones de nieve, la lluvia y los fuertes vientos previstos para las próximas horas han puesto en alerta a once Comunidades Autónomas, según los datos facilitados por la dirección general de Protección Civil y Emergencias.
El frío llega este fin de semana (Efe).
El frío llega este fin de semana (Efe).
Efe
El frío llega este fin de semana (Efe).

Han sido avisadas por Protección Civil las delegaciones del Gobierno en Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja y Madrid.

Según los datos facilitados por Protección Civil, las lluvias serán "fuertes" en Asturias, Cantabria, Navarra y el País Vasco, en las que las precipitaciones provocarán que se acumulen hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas, y en las cuatro Comunidades se registrarán además precipitaciones de nieve y fuertes vientos.

En Aragón, las precipitaciones de nieve se producirán en cotas de 400 metros de altitud y se acumularán espesores de entre 5 y 10 centímetros.

En Asturias, Cantabria, La Rioja, y el País Vasco, la cota de nieve se situará en los 600 metros de altitud y los espesores rondarán también los cinco centímetros.

Según la misma fuente, en Castilla-La Mancha, en la provincia de Guadalajara, se producirán también nevadas, en este caso en cotas situadas a 800 metros de altitud, y en Castilla y León (excepto Salamanca y Valladolid) la nieve caerá en cotas a partir de 800 metros y los espesores acumulados se situarán previsiblemente entre 3 y 10 centímetros.

En Cataluña, la nieve afectará a la provincia de Lérida en cotas superiores a 900 metros, donde los espesores rondarán los diez centímetros, y en Galicia, en la provincia de Lugo, las precipitaciones serán también débiles y alcanzarán espesores similares.

La cota de nieve en La Rioja se situará en las próximas horas en 600 metros; en Madrid, en 900, y en Navarra, en 400, y los espesores en estas Comunidades oscilarán en esas altitudes entre los cinco y los quince centímetros.

Mucho viento

Además de las fuertes lluvias y de la nieve, el viento ha puesto en alerta a seis Comunidades Autónomas. Las rachas más fuertes, de más de 90 kilómetros por hora, se esperan en Asturias, Cantabria, Cataluña (en las cuatro provincias) en Navarra y el País Vasco (Guipúzcoa y Vizcaya).

Ha sido avisada también la delegación el Gobierno en Madrid, donde algunas rachas de viento rondarán los noventa kilómetros por hora, y en el caso de la capital, los 60 kilómetros por hora.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento