Málaga

PSOE de Málaga pide a la ministra de Medio Ambiente que acelere "al máximo" el proyecto de los Baños del Carmen

Los diputados nacionales Miguel Ángel Heredia y Luis Tomás mantuvieron hoy una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para abordar la situación de los Baños del Carmen. Así, solicitaron a la responsable de este departamento que acelere "al máximo" dicho proyecto de regeneración.

En este sentido, Heredia, también secretario general de los socialistas malagueños, solicitó al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "colaboración y lealtad para que, una vez se apruebe el proyecto de forma definitiva, se inicie el proceso expropiatorio o de rescate de las concesiones que ocupan el espacio donde está prevista la actuación y puedan comenzar las obras cuanto antes".

"La regeneración de los Baños del Carmen es uno de los proyectos más anhelados y demandados de la ciudadanía malagueña", insistió, y añadió que el Gobierno central, a través de la Dirección General de Costas, está ultimando un proyecto para recuperar este lugar emblemático de la capital para uso ciudadano.

Recordó que se trata de un espacio de casi 100.000 metros cuadrados junto al mar para uso y disfrute de los malagueños. "El Gobierno está haciendo su parte, sólo cabe esperar del Ayuntamiento de Málaga la misma disposición", indicó en un comunicado, y reiteró a De la Torre que "arrime el hombro" para que, una vez finalizado el proyecto, las obras se inicien cuanto antes.

Por su parte, el diputado Luis Tomás explicó que en los últimos meses el Ministerio de Medio Ambiente ha estado trabajando "intensamente" con el Consistorio "en el anexo que recoge las mejoras al proyecto que fueron incorporadas en el proceso de alegaciones". Asimismo, añadió, la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa "ya ha realizado la supervisión técnica del proyecto, que es un trámite previo y necesario antes de la aprobación de mismo y de su firma por el Ministerio".

"Esperamos que el proyecto se apruebe en las próximas semanas", puntualizó, y recordó que el proyecto contempla la adecuación y regeneración mediante el vertido de arena de la playa, la construcción de espigones y la rehabilitación del balneario.