Inauguran en Bosnia la primera estatua en memoria de Bruce Lee

El primer monumento en el mundo dedicado a la estrella de las artes marciales Bruce Lee fue inaugurado hoy en un céntrico parque de Mostar, la mayor ciudad del sur de Bosnia, dividida desde la guerra entre croatas y musulmanes bosnios.
La estatua está hecha en bronce y mide 1,70 metros (AP)
La estatua está hecha en bronce y mide 1,70 metros (AP)
El monumento fue levantado por representantes de la organizaciónjuvenil Movimiento Urbano de Mostar, que aboga por la reunificación deesta ciudad, dividida en una parte oriental (bosnia-musulmana) y otraoccidental (croata-católica).
"Bruce Lee fue un luchador por la justicia y este es un monumento a la justicia", declaró en la ceremonia el joven escritor de Mostar Veselin Gatalo, presidente de Movimiento Urbano.

El monumento es una estatua de Bruce Lee, de tamaño natural y hecha en bronce, de 1,70 metros. Otro monumento al famoso actor de cine será inaugurado mañana, domingo, en Hong Kong donde en 1973 murió el actor a los 32 años.

A los diez años justo del término dela guerra bosnia (1992-1995), Mostar sigue dividida pese a los grandesesfuerzos y dinero que ha invertido la comunidad internacional para sureunificación.

Algunas organizaciones no gubernamentales como Movimiento Urbano,integradas por ciudadanos de ambas comunidades, intentan superar ladivisión étnica de la ciudad y promover los valores de la tolerancia,la justicia y la convivencia pacífica.
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento