La estatua está hecha en bronce y mide 1,70 metros
La estatua está hecha en bronce y mide 1,70 metros (AP)
El monumento fue levantado por representantes de la organización juvenil Movimiento Urbano de Mostar, que aboga por la reunificación de esta ciudad, dividida en una parte oriental (bosnia-musulmana) y otra occidental (croata-católica).

"Bruce Lee fue un luchador por la justicia y este es un monumento a la justicia", declaró en la ceremonia el joven escritor de Mostar Veselin Gatalo, presidente de Movimiento Urbano.


El monumento es una estatua de Bruce Lee, de tamaño natural y hecha en bronce, de 1,70 metros. Otro monumento al famoso actor de cine será inaugurado mañana, domingo, en Hong Kong donde en 1973 murió el actor a los 32 años.

Diez años después del término de la guerra, Mostar es una ciudad que sigue dividida pese a los esfuerzos de la comunidad internacional
A los diez años justo del término de la guerra bosnia (1992-1995), Mostar sigue dividida pese a los grandes esfuerzos y dinero que ha invertido la comunidad internacional para su reunificación.

Algunas organizaciones no gubernamentales como Movimiento Urbano, integradas por ciudadanos de ambas comunidades, intentan superar la división étnica de la ciudad y promover los valores de la tolerancia, la justicia y la convivencia pacífica.

NOTICIAS RELACIONADAS