Las Palmas

PSOE asegura que el 'Plan Canarias' de PP y CC es "seguir quitando a los que menos tienen y gobernar para los poderosos"

En este sentido, Luengo afirmó que CC "ha obligado a su secretaria de Organización, María del Mar Julios, a tragarse sus críticas al Plan Canarias, porque saben que de nuevo ha metido la pata", sosteniendo que su partido "le ha obligado a rectificar, dado que CC es consciente de que el Plan Canarias diseñado por Zapatero para las islas es bueno para el archipiélago y para los canarios".

La socialista hizo especial hincapié en que debido a que la secretaria de Organización de CC se ha visto obligada a rectificar, "ha tenido que buscarse una excusa sin ningún fundamento" y consideró que Julios "representa lo que es CC: un partido que, por un lado, tiene un sector alineado claramente con el PP y que, siguiendo el criterio de Soria, se dedica a machacar el Plan Canarias y, en cambio, existe otro sector que valora la estrategia porque aporta soluciones a la crisis y provoca el cambio del modelo productivo para cuando salgamos de esta situación".

Asimismo, entendió que Julios "ha metido la pata una vez más al lanzarse a criticar el Plan Canarias para intentar ganar puntos en su partido, pero a las 48 horas ha tenido que rectificar, porque saben muy bien en CC que esta iniciativa es lo único que va a ayudar a los canarios y la fórmula que permitirá que Canarias no pierda el tren de la modernidad y del progreso".

"Ahora entiendo —añadió— por qué le va tan mal a CC en Gran Canaria", dice Francisca Luengo, quien recordó que "no se pueden realizar declaraciones desde el desconocimiento absoluto". Aquí, remarcó que las manifestaciones hechas por Julios "denotan que no se ha leído ni una página del Plan Canarias, pues mezcla conceptos en su único afán de criticar por criticar".

También destacó que la secretaria de Organización de CC "mezcla la modificación del REF con los menores inmigrantes y con el Plan Canarias, cuando lo que en realidad pretende evitar es que los canarios sepan que es el Gobierno de Zapatero y no el de Canarias el que está tomando decisiones para ayudar a los que menos tienen".

Así, apuntó que los canarios "saben muy bien cuál es el plan que CC y PP tienen para Canarias: seguir quitando a los que menos tienen y continuar gobernando para los poderosos; ése es su Plan Canarias".

Finalmente, Luengo sostuvo que CC "no está legitimado para criticar el Plan Canarias quien ni siquiera se ha molestado en elaborar un plan extraordinario con fondos propios para luchar contra el desempleo, pese a ser Canarias la Comunidad Autónoma que encabeza el ranking nacional en el número de desempleados".

loading...