Cantabria

El IV Encuentro Interuniversitario de Estudiantes sobre el EEES se inaugura mañana en la Universidad de Cantabria

Estudiantes De La UC
EP/UC

El IV Encuentro Universitario de Estudiantes sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), promovido por la asociación Círculo Mayans con el apoyo del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), será inaugurado mañana, jueves, a las 9,00 horas, en el aula magna del edificio Interfacultativo de la UC.

El acto de apertura contará con la presencia del rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, el director general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria (Consejería de Educación), Andrés Hoyo, y la directora general de Formación y Orientación Universitaria del Ministerio de Educación, Mercedes Chacón. Las autoridades estarán acompañadas por el presidente del CEUC, Alberto Aja Aguilera, y los integrantes de Círculo Mayans Martín Ruiz Oceja y Alfonso Nicholls.

Tras la inauguración comenzarán las sesiones académicas, que se celebrarán durante toda la jornada del jueves 29 y a lo largo de la mañana del viernes 30. En ellas, más de un centenar de estudiantes provenientes de universidades de toda España analizarán el actual proceso de construcción del EEES.

El encuentro cuenta con el patrocinio de las direcciones generales de Universidades, Juventud y Asuntos Europeos del Ejecutivo regional y con la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria.

Bajo el lema 'El modelo de Universidad centrado en el estudiante', el foro incluirá propuestas y debates sobre temas como la participación y gestión, la diversidad estudiantil, la tutoría, evaluación y calidad educativa, los procesos de aprendizaje.

Además de los alumnos, participarán como ponentes Federico Gutiérrez-Solana y Mercedes Chacón, Laureano González Vega (coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones), la diputada socialista Montserrat Palma, y Amaya Gil Albarova, directora de Ordenación Académica de la Universidad San Jorge.

loading...