Vizcaya

Detenidos tres varones en Markina-Xemein (Bizkaia) por robar en un garbigune

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, a las nueve de la noche de ayer, un vecino alertó a la Ertzaintza de cómo una furgoneta ocupada por varios individuos merodeaba por caseríos de la zona. Según el testigo, los ocupantes del vehículo se encontraban en las inmediaciones de un garbigune de Markina-Xemein.

Recursos de la Policía autonómica se trasladaron al lugar y observaron cómo dos individuos saltaban la puerta que da acceso a las instalaciones, y un tercero aparecía por la parte trasera del recinto. Los agentes procedieron a la identificación de los tres individuos y a un registro de la furgoneta en la que viajaban.

Los ertzainas comprobaron que la puerta del garbigune había sido forzada y que en el interior del vehículo de los sospechosos había diverso material sustraído del recinto. Ante tales evidencias, procedieron al arresto de los tres varones por un delito de robo.

Los arrestados, de 20, 21 y 31 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.

loading...