Guipúzcoa

PSE de Gipuzkoa critica que Egibar se cree "un señor feudal" y que la Diputación es "un castillo de su propiedad"

En un comunicado, Astudillo respondió en estos términos a las declaraciones realizadas ayer por Egibar quien afirmó que el PSE-EE y PP habrían pactado el "asalto a la Diputación".

En este sentido, consideró que a Egibar "al hablar de 'asalto' a la Diputación le falla el subconsciente", porque "el feudalismo terminó hace muchos siglos mal que le pese".

A su juicio, el dirigente jeltzale se está poniendo "muy nervioso y eso se nota". "Es consciente de que su apuesta por el diputado general, Markel Olano, no ha resultado", opinó.

Astudillo censuró que Olano es "incapaz de liderar Gipuzkoa y lleva tres años presidiendo una Diputación débil, sin ideas y con falta de cohesión interna". "Al PNV se le ha terminado la batería y no puede cargarla", añadió.

El portavoz socialista afirmó que Egibar "añora el pasado y teme al futuro". "Teme una nueva victoria del PSE-EE en Gipuzkoa que nos lleve a gobernar en la Diputación foral", aseveró.

Asimismo, consideró que Egibar "teme los escenarios de normalidad democrática y de convivencia a los que aspira la sociedad guipuzcoana y por los que apostamos los socialistas" porque "sigue instalado en el discurso político "rancio, disgregador y radical". "Sigue estancado en sus propias obsesiones identitarias y muestra un absoluto desinterés por los problemas reales de la sociedad guipuzcoana", añadió.

Finalmente, aseguró que el "único compromiso" de los socialistas guipuzcoanos "es con Gipuzkoa y los guipuzcoanos". "Un compromiso para hacer frente a la crisis económica, para luchar por el empleo, un compromiso para que Gipuzkoa progrese, para elevar la calidad de vida de la sociedad guipuzcoana, para avanzar en solidaridad y en cohesión social", concluyó.