Los jóvenes alicantinos podrán realizar programas de radio, montar conciertos y representaciones teatrales en un nuevo centro cultural exclusivo para ellos.

Será en las nuevas instalaciones del Centro 14, en un edificio contiguo al ya existente (que acoge la sede de la Concejalía de Juventud) y abierto al exterior, translúcido, donde desde la calle se podrá observar todo lo que ocurre en su interior.

El nuevo edificio, de corte modernista, tendrá cuatro plantas, una más que el antiguo inmueble. Además, contará con un sótano que dispondrá de una sala multiusos para proyecciones y la realización de talleres.

La planta baja se destinará al centro de información juvenil y al club social sin bar, pero con mesas y sillas, y al personal del centro. En la primera planta habrá salas para talleres con paredes móviles, aseos y aulas, donde se realizarán talleres de características especiales (cocina, cerámica, etcétera).

El segundo piso dispondrá de sala de estudio y lectura, donde se podrán consultar vídeos y música, y aseos, mientras que la tercera planta contará con un salón de actos para 250 personas con escenario móvil, vestuarios y camerinos.

A principios de 2006

Los trabajos de ampliación del Centro 14 comenzarán en el primer trimestre de 2006.

Será una de las primeras actuaciones que la Concejalía de Urbanismo ejecutará tras la ampliación del convenio del Plan Racha, que han firmado el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat.

Exposiciones en las salas antiguas

Los despachos propios de la Concejalía de Juventud irán en la cuarta planta, al igual que el nuevo auditorio. En el edificio antiguo se prevé eliminar los despachos existentes y dejar toda la planta baja para exposiciones. Además, se fondeará la actual sala del personal y se hará un patio. En la primera planta habrá una emisora de radio, un plató multiusos y una sala de producción audiovisual, mientras que en el segundo piso estarán las asesorías y el Consejo de la Juventud. La tercera planta se convertirá en una sala de ensayo.