A Coruña

El PPdeG "no se acobardará" ante actos "atentatorios" y lamenta que Resistencia Galega intente así "imponer" el gallego

Preguntado en rueda de prensa, expresó su malestar por que esta organización haya decidido "recurrir a este tipo de actos para mostrar su discrepancia ideológica", pero avisó de que, frente a esta actitud "antidemocrática", su formación "seguirá trabajando por Galicia". "Es nuestra responsabilidad, nos los pidieron los gallegos en las urnas", sostuvo.

A mayores, el dirigente popular denunció que una organización que opera de este modo "no tiene cabida en una sociedad democrática" como la gallega, puesto que "nadie tiene derecho a castigar la libertad de expresión de nadie a través de la violencia ni a vulnerar los derechos de los demás".

Finalmente, tras aseverar que el PPdeG "seguirá trabajando por la libertad de los gallegos", reiteró que todavía no se ha inventado "ningún artefacto capaz de silenciar" a su partido. "Ni de impedir que sigamos trabajando en la defensa de nuestras ideas", sentenció el número tres de los populares de Galicia.

Esta reacción se produce después de que un varón, en nombre de Resistencia Galega, reivindicase la autoría de los ataques a través de una llamada al periódico vigués Atlántico Diario, en la que también advirtió de que esta organización independentista seguirá atentando contra el PP por estar "contra Galicia y su lengua".

loading...