Vizcaya

Santurtzi iniciará en junio las obras del Centro Cultural de Mamariga, en el que invertirá dos millones de euros

El Ayuntamiento marinero presentó hoy este proyecto que se pondrá en marcha con el objetivo de cubrir las necesidades dotacionales de equipamiento cultural existente en el barrio de Mamariga. "Se trata de resolver las carencias fruto de años de olvido y dotar al barrio de infraestructuras que hagan de Mamariga un referente cultural", explicó durante la presentación el alcalde, Ricardo Ituarte.

Según indicó, este proyecto "estratégico", que contará con 1.500 metros cuadrados en la plaza Párroco Elías en un edificio de tres plantas, pretende servir de "punto de encuentro" para los vecinos en un barrio que dispone de "una gran cantidad de exposiciones culturales y un gran movimiento asociativo y no dispone de dotaciones culturales mínimas, como puede ser una biblioteca".

El nuevo proyecto contará con un programa de ludoteca infantil, biblioteca para todas las edades, salón de actos, talleres y aulas polivalentes, así como una pequeña zona de gestión, con sus servicios correspondientes. Esta respuesta "integral" estará distribuida de la siguiente manera:

El proyecto, que supondrá una ampliación de 1.000 metros cuadrados en la actual plaza Párroco Elías, se encuentra en fase de licitación, tiene un plazo de ejecución de diez meses.