A Coruña

Los aeropuertos de Vigo y A Coruña son los peor valorados en España por los pasajeros, según la OCU

Los aeropuertos de Peinador, en Vigo, y Alvedro, en A Coruña, son los peor valorados por los pasajeros de entre todos los aeródromos españoles, según una encuesta de satisfacción hecha pública hoy por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

Así, los aeropuertos de Vigo y A Coruña se encuentran en los puestos 131 y 132 de una lista de 150 aeropuertos analizados a nivel internacional, con un grado de satisfacción global por parte de sus clientes de 64 puntos sobre 100, con lo que constituyen los aeropuertos españoles peor valorados.

Por su parte, el aeropuerto de Santiago de Compostela, con 68 puntos, se sitúa en el puesto 94 de la lista, por encima de los aeródromos de Girona, Santander, Jerez, Almería, Sevilla, Vigo y A Coruña.

A nivel nacional son el aeropuerto de Valladolid —en el puesto 14— y el de Zaragoza —en el 17— los mejor valorados, mientras que el de Barcelona se sitúa en el puesto 48 y el de Madrid en el 86. Los clientes otorgan las tres primeras plazas a tres aeródromos asiáticos, el de Singapur, el de Tokyo y el de Hong Kong; mientras que los peor calificados son el de La Habana, el de Moscú-Sheremetievo y el de Bucarest-Baneasa.

Entre los aspectos más importantes para los clientes están las pantallas de información, el tiempo de espera en los controles de seguridad, la sensación de seguridad, el acceso al transporte público, las facilidades para facturar y la limpieza.