Tenerife

Cancelados 182 vuelos desde Canarias a aeropuertos europeos

En la provincia de Las Palmas, hasta las 12.00 horas, eran 130 los vuelos cancelados, de los que 61 fueron en conexiones con Gran Canaria, 40 con Fuerteventura y 29 con Lanzarote.

Así, en Gran Canaria se cancelaron 10 vuelos con Alemania (de 10 previstos), dos con Bélgica (de dos), seis con Holanda (de ocho conexiones establecidas para hoy), y 49 con el Reino Unido de un total de 60 aviones que debían partir o llegar a la isla.

En Lanzarote han dejado de operar la totalidad de los vuelos con el norte de Europa, contabilizando cinco cancelaciones con Irlanda, seis con Italia, dos con Noruega y 16 con el Reino Unido.

Finalmente, en Fuerteventura se han cancelado 28 vuelos con Alemania (de 32 conexiones previstas), dos con Polonia (de cuatro), cuatro con el Reino Unido (de cuatro), cuatro con Suecia (de seis vuelos establecidos) y dos con Suiza de dos conexiones que debían tener lugar durante la jornada de hoy.

Respecto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, los aeropuertos afectados por la nube volcánica son el de La Palma y el de Tenerife Sur. En la 'isla bonita' fueron cancelados hasta las 12.00 horas los seis vuelos previstos con destinos europeos, al tiempo que en Tenerife Sur, de las 67 conexiones áreas con Europa para hoy, se han cancelado 46.

En toda España, un total de 1.634 vuelos de los 5.249 programados para hoy en toda la red de aeropuertos han sido cancelados hasta las 15.00 horas, como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia.

De las operaciones canceladas, 1.539 (765 llegadas y 774 salidas) corresponden a operaciones con origen y/o destino a aeropuertos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza y Rumanía.

loading...