Manjón afirmó ayer que "nos hemos encontrado con la sorpresa de que se han otorgado unas subvenciones públicas que han carecido de publicidad", razón por la que no han podido presentarse, y añadió que, "si nos hubiéramos enterado, hubiésemos concursado con nuestras mil víctimas".

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado que la Administración regional "da subvenciones a todas las asociaciones de víctimas que han presentado proyectos" pero "cuando no se presentan proyectos y no hay ningún otro tipo de petición es imposible financiarlos".

El vicepresidente madrileño, asegura que la Comunidad recoge en su presupuesto "todos los proyectos que se han presentado", "sin distinción", además, de que vayan dirigidos a víctimas de los atentados del 11 de marzo o de ETA.

El PP dice que está beneficiada por el Gobierno

La diputada del PP en el Congreso Sánchez Camacho advirtió de que la asociación que preside Pilar Manjón está "claramente beneficiada" por los ministerios del Interior y Trabajo a través de diversas ayudas, y que percibe más dinero que la AVT.

También remarcó que la organización dirigida por Alcaraz representa a 4.000 víctimas, aunque este número se trata de una estimación, ya que ninguna de las asociaciones ha declarado oficialmente su número de afiliados, según ha explicado el comisionado del Gobierno para las víctimas, Gregorio Peces-Barba.