Toledo

Los trabajadores de Gestión-C se manifiestan mañana en Toledo para exigir "condiciones dignas de trabajo"

La totalidad de la plantilla de la empresa privada de telemarketing, Gestión-C, apoyará los paros secundados por el Sindicato CSI.F, "sensibilizado con las deplorables condiciones donde se ven obligados a desarrollar su atención telefónica los 19 trabajadores, sometidos a constantes inundaciones y humedades".

En nota de prensa el sindicato señala que la empresa "incumple de manera evidente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, además de carecer de acceso para minusválidos, salida de emergencias y falta de ventilación adecuada".

CSI.F ya ha alertado a la opinión pública de un escenario intolerable, además de interponer dos denuncias ante Magistratura de Trabajo, que ha provocado la intervención de ese organismo para instar a la empresa a buscar otra ubicación. "Sin embargo, y después de 19 meses de quejas internas, los trabajadores se ven abocados a salir a la calle para mostrar su condena a una situación que les convierte en trabajadores tercermundistas, sometidos a unas circunstancias de trabajo intolerables, que precisan de la intervención inmediata de los órganos competentes en materia de Salud Laboral", lamentaron.

Por ello, mañana, los trabajadores leerán un manifiesto en la puerta de la empresa (situada en la calle Reino Unido), que entregarán a los asistentes y a los medios de comunicación para alertar sobre su conflicto laboral, que pone en riesgo "su trabajo, su dignidad y lo más importante, la salud de los 19 empleados".