Zaragoza

El consejero de Industria informará mañana en las Cortes sobre la situación de la empresa Luna Equipos Industriales

Además de esta petición de comparecencia formulada por el PP, en la Comisión de Industria se abordarán tres iniciativas de PP, CHA e IU sobre la instalación de una planta de fabricación de cemento en Albentosa (Teruel), que se debatirán conjuntamente y se votarán por separado.

En primer lugar, Aliaga deberá explicar las gestiones dirigidas desde el Gobierno de Aragón para la continuidad de la empresa y la preservación de sus doscientos diecisiete puestos de trabajo. Cabe recordar que hace un par de días el consejero se reunió con representantes sindicales para valorar el tercer expediente de regulación de empleo que se presenta a la empresa.

Al término de la intervención del consejero de Industria, IU, PP y CHA procederán a exponer sus proposiciones no de ley sobre la construcción de una cementera en Albentosa. En los tres casos se solicita la desestimación de la instalación de una planta de estas características en el municipio turolense.

Cabe recordar que, aunque se debatirán de forma conjunta, se procederá a la votación separada de las tres. La agenda parlamentaria del miércoles se completará con la celebración de la Mesa de las Cortes, a las 10.30 horas, y de la Junta de Portavoces, a las 13.00 horas. Asimismo, la Mesa de la Comisión de Asuntos Sociales se reunirá a las 9.45 horas para fijar un nuevo orden del día.

loading...