Zaragoza

El hermano del médico secuestrado muestra su satisfacción por la liberación y confía en poder "verlo pronto"

Fernando Sarsa explicó que "la liberación de Mario se la han confirmado a nuestra hermana Yolanda. Ella me ha llamado y sólo me ha dicho que lo han soltado".

En declaraciones a Europa Press, Fernando Sarsa se felicitó por la pronta liberación de su hermano y añadió que el médico zaragozano "se encuentra en manos del Ejército congoleño y me imagino que lo trasladarán a un lugar seguro".

Emocionado por la noticia de la liberación de su hermano añadió que "espero verlo cuanto antes y confío en que no tarde mucho en volver a España".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no disponía a las 19.20 horas de hoy de confirmación oficial sobre la liberación del médico aragonés, según informó un portavoz del Departamento a Europa Press.

Mario Sarsa fue secuestrado en RDC el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país.

El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaïka' que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka.