Vizcaya

Detenidos dos hombres en Sestao (Bizkaia) tras ser sorprendidos intentando robar en vehículos

El primero de los arrestos se produjo el pasado 1 de abril, después de que un usuario de un aparcamiento subterráneo de la calle Félix María Samaniego alertará a la Policía Local de que se habían detectado daños en su vehículo. Los agentes acudieron al lugar y procedieron a la detención de J.A.E.S., que fue sorprendido agazapado entre varios vehículos.

El detenido reconoció a los agentes "haberse hecho unos coches". En concreto, en el interior del aparcamiento, se contabilizaron un total de siete vehículos que presentaban daños y de cuyo interior se habían robado objetos.

Al presunto ladrón se le ocupó diverso material, entre el que se encuentran dos mandos a distancia pertenecientes a garajes. La investigación permanece abierta con el fin de determinar su presunta participación en otros hechos similares.

Asimismo, en la jornada de hoy, un agente destinado en el Centro Coordinador de la Policía Local detectó, a través de las cámaras destinadas a la vigilancia del Depósito de Vehículos Municipal, la presencia de un joven en la zona de la campa de acceso a las dependencias policiales en actitud sospechosa.

Esa zona está habilitada como aparcamiento y el joven estaba merodeando entre los vehículos. Varias patrullas acudieron al lugar y localizaron a A.I.P., que simulaba estar haciendo sus necesidades.

Los agentes comprobaron que, en el interior de su vehículo, tenía dos garrafas de plástico de grandes dimensiones llenas de gasolina y una bomba manual de succión. También se percataron de que un vehículo estacionado en el aparcamiento presentaba la tapa del depósito de la gasolina abierta, con marcas de apalancamiento y un trozo de manguera bajo el coche. Tanto A.I.P. como el detenido durante la reciente Semana Santa en estas operaciones policiales, pasaron a disposición judicial.