Toledo

PP C-LM exige a Bono, "que ha presumido de ser transparente", explicar la procedencia del incremento de su patrimonio

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa ofrecida en el Parlamento autonómico, la también diputada 'popular' manifestó que "lo primero que tiene que hacer" en este momento el ex presidente de la Junta de Comunidades es dar explicaciones a los castellano-manchegos.

"Alguien que ha presumido de ser transparente ahora está demostrando que lo que ha hecho es una ocultación de su patrimonio, entonces, lo que tiene que hacer es dar explicaciones", señaló Guarinos, quien recordó que Bono ha sido presidente de Castilla-La Mancha y "sigue siendo" presidente del PSOE en la región.

Respecto a las alusiones que el portavoz del PSOE en las Cortes hizo sobre el marido de la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal Guarinos eludió contestar porque éste "nunca ha sido responsable político ni presidente de la Junta de Comunidades".

Trama gürtel

En otro orden de cosas, Ana Guarinos, aseguró que la trama Gürtel "ha entrado" en Castilla-La Mancha "de la mano" del presidente, José María Barreda, y del alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Joaquín Hermoso Murillo, "que es quien verdaderamente ha mantenido contratos con una empresa vinculada a la trama", agregó.

Tras reconocer el Ayuntamiento de Ciudad Real que facturó en tres ocasiones a la empresa Ilusiona Comunicación, que aparece en el sumario de la trama Gürtel, y preguntada al respecto, Guarinos indicó que, en este caso, "quien debería dar las explicaciones" es el alcalde de Puertollano y el presidente de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la también la diputada 'popular' recalcó: "Yo creo, evidentemente, que puestos a dar explicaciones, quien debería darlas es el señor José Blanco, cuando por parte de su Ministerio (Fomento) se ha contratado con todas las empresas vinculadas a la trama por un importe, evidentemente, considerable".