Málaga

Un hombre muere al intentar quitar cable de cobre de una torre de alta tensión

Este joven, F.S.M.I., casado, con dos hijos y vecino de la barriada de Pastelero, fue visto por última vez el pasado viernes cuando, tras tomar algo en un bar, sobre las 02.00 horas fue a dar una vuelta al campo con su perro.

Tras buscarle, el animal apareció solo el domingo, lo que hizo sospechar a la familia de que había pasado algo, motivo por el cual denunció la desaparición ante la Guardia Civil, que, junto con agentes de la Policía Local y vecinos, iniciaron su búsqueda, según informó a Europa Press el alcalde de Villanueva de la Concepción, Ernesto Silva.

Finalmente, su cuerpo fue encontrado en la mañana de ayer por unos vecinos en el paraje de Los Menores, dentro del término municipal de Almogía. Estaba al pie de una torreta y había sufrido una descarga, presentando las quemaduras propias, y una caída posterior, al parecer, tras haber intentado manipular el cableado.

El joven era muy conocido y apreciado en el municipio. Como dijo el alcalde, se trataba de "una persona muy buena y apañada" y "era un chaval muy bueno para trabajar"; de hecho, fue contratado durante un tiempo por el Ayuntamiento como operario para montar los festejos.

La autopsia del cadáver se llevó a cabo esta mañana y si es posible, el entierro tendrá lugar esta tarde, a las 17.00 horas, señaló Silva, quien indicó que se ha ofrecido toda la ayuda posible a la familia del joven.