Por O'Donnell pasan cada hora más de 140 taxis. Si la peatonalizan, desde La Magdalena a La Campana, le llevarán por Bailén, Monsalves, Silencio, Alfonso XII, Santa Vicenta María, que cambia de sentido, Teniente Borges y plaza del Duque. Es la alternativa dada por el Ayuntamiento a la peatonalización de O'Donnell. La ruta se probó ayer en el simulador de tráfico municipal y fue aplaudida por todos los colectivos.

Agrandarán la mediana de Teniente Borges y eliminarán sus aparcamientos, mientras que los de Santa Vicenta serán sólo para los residentes.

El B2 de Tussam entrará desde los Remedios por Calatrava, Alameda, Trajano, plaza Duque, Campana, Martín Villa y, de vuelta, Martín Villa, Alfonso XII y Torneo.

La opción de invertir el sentido de Alfonso XII se descartó por colapso de la zona.

Hasta este viernes, para alegar

Comerciantes, vecinos, taxistas y ecologistas, los colectivos afectados por la peatonalización de O'Donnell, tienen hasta este viernes para estudiar la propuesta. Si no hay sugerencias, Tráfico comenzará el próximo lunes a trabajar en las modificaciones necesarias de esta ruta. Los Verdes ya han anunciado que plantearán la construcción de un gran aparcamiento en Torneo para los residentes de la zona. Además, constituirán una plataforma para peatonalizar la Constitución y San Fernando.