Toledo

Barreda asegura, sobre la dimisión del presidente de la CHS, que "nosotros no estamos en contra de nadie"

Barreda
EP/JCCM

En una entrevista en el programa 'No es un Día cualquiera' de Radio Nacional de España, Barreda manifestó que "la historia de la planificación hidrológica nacional, desde hace mucho tiempo, siempre se ha hecho pensando en los intereses de otros territorios y Castilla-La Mancha era tierra de paso, por tanto, se podían planificar obras faraónicas para sacar el agua de aquí y llevarla a otro sitio con el planteamiento de que aquí no era rentable", apuntó.

De este modo, aseguró que todo eso "se ha pulverizado" en el siglo XXI, ya que en Castilla-La Mancha ha habido un crecimiento demográfico importante, un crecimiento de la demanda, nuevas necesidades medioambientales o directrices la Unión Europea (UE) que obligan a que las aguas de los ríos transcurran limpias.

Preguntado por el apoyo del Partido Popular al Estatuto de Autonomía de la región, el presidente del Ejecutivo regional dijo que le gustaría que el PP "no se descolgara y que apoye" la reforma del texto porque "son los votos que yo quiero" y "es lo lógico".

"Si no tenemos el apoyo del PP, el Estatuto no se puede aprobar", afirmó Barreda, que recordó que el texto es una Ley Orgánica y necesita una mayoría "que el PSOE por si solo no tiene". Así, añadió que "CiU ya ha dicho que si no hay consenso, ellos no lo apoyarán porque entienden que es un Estatuto que corresponde al PSOE y al PP". "Llevan razón porque el consenso original es ese y en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se aprobó por unanimidad el texto de propuesta de reforma, solamente tienen representación parlamenta el PSOE y el PP", concluyó.

loading...