Tenerife

Tourism Revolution en España propondrá en Tenerife la transformación del modelo turístico

"Todos los expertos coinciden en que el modelo turístico en España ha entrado serio declive y que la crisis ha exacerbado todos los factores que han supuesto la perdida de competitividad que viene de hace más tiempo. Sin embargo, esta misma crisis favorece el afloramiento de dinámicas de transformación", asevera en un comunicado la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna que ha promovido esta iniciativa.

Tourism Revolution (TR) es un movimiento que se basa en la capacidad de transformación que a través de las redes pueden desarrollar las personas que forman parte de este movimiento. Se configura como un ecosistema empresarial donde impera la innovación abierta. El movimiento TR identifica a diversos actores según su capacidad y ámbito de actuación, todos ellos conforman el TRP (tourism revolution people).

Desde el movimiento se reflexiona que "la fragmentación, los modelos depredadores de grandes grupos turísticos, los enfoques cortoplacistas de todos los actores intervinientes han generado dinámicas contrarias a la transformación progresiva del sector para la búsqueda de la competitividad sostenida". Como alternativa, proponen "una transformación que permita desarrollar un sector turístico al servicio de la sociedad y el entorno que le da razón de ser, y no al revés, fruto de planteamientos de especulación y corto plazo".

Estos son los planteamientos que se expondrán en esta convención que comenzará a las 08.30 y durará hasta las 14. 30. En ella habrá ponencias iniciales contextuales, píldoras formativas/informativas encaminadas a la acción, así como talleres concretos para lograr mayor interacción entre ponentes y asistentes. La jornada está dirigida a gestores de la innovación y a profesionales del sector turístico y sectores auxiliares (TIC, Energía, medio ambiente, entre otros ); a universitarios con motivaciones emprendedoras, a investigadores universitarios y a gestores públicos, entre otros agentes interesados.

Entre los ponentes se encuentran Alfonso Castellano, líder del movimiento Tourism Revolution Ecosystem en España y miembro del Comité Expertos Marketing Turístico de la Secretaría de Estado de Turismo además de responsable de Re-Animación e InnovaTravel . También participará Eduardo William colíder de este movimiento y autor de la tesis doctoral emitida en directo acerca del modelo de la abundancia de aplicación al sector turístico y fundador del clúster regional de turismo de Canarias.

loading...