Zamora

La 'Escuela de Alcaldes' analizará en Zamora el día 16 la recuperación del asno zamorano-leonés y el cultivo de viñedo

Las Jornadas, organizadas por la Consejería de Medio Ambiente, se celebraron en El Cerro (Salamanca) y en Mambrillas de Lara (Burgos), y tras su paso por Villalcampo (Zamora), se cerrarán en mayo en la localidad de Vegas de Matute (Burgos).

Se trata, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, de "descubrir y difundir los esfuerzos de las comunidades rurales que con proyectos nuevos e innovadores consiguen atenuar las regresivas tendencias sociales, económicas y demográficas".

Las jornadas van dirigidas a responsables técnicos y políticos relacionados con la gestión de los municipios pequeños: alcaldes y concejales, agentes de desarrollo, técnicos de medio ambiente y empleo, dinamizadores rurales, entre otros. Participarán más de 25 alcaldes de las nueve provincias de la Comunidad, además de concejales y técnicos municipales.

A través de una serie de jornadas formativas se explican y visitan los proyectos ganadores y finalistas del Premio Regional de Medio Ambiente Fuentes Claras 2009 y diferentes expertos aportan su experiencia para la gestión sostenible de los municipios pequeños.

Se propone conocer y aprender de los proyectos reconocidos en el Premio Regional de Medioambiente Fuentes Claras 2009, así como de otros temas de interés vinculados a la gestión sostenible de los municipios pequeños, como son demografía y empleo, arquitectura industrial tradicional, planificación estratégica, educación ambiental como herramienta de gestión, gestión sostenible de los presupuestos municipales y la comunicación intra y extramunicipal, entre otros.

El ciclo, que combina ponencias, explicaciones y visitas guiadas, se ha constituido como un espacio para el encuentro, el debate y el intercambio de experiencias entre alcaldes, concejales y técnicos vinculados a la gestión de pequeños municipios.

"Esta iniciativa se ha revelado útil e interesante para capacitar y sensibilizar a los agentes implicados en la gestión municipal hacía un desarrollo sostenible que compatibilice los componentes económicos, ambientales y sociales", señaló la Junta.

loading...