León

La Junta incluirá en la Ley de Turismo cinco clasificaciones para los establecimientos de turismo rural

Urbón inauguró hoy en el castillo templario de Ponferrada (León) el Mercado de Contratación, Turismo Rural Activo y de Naturaleza, con la presencia de 50 touroperadores nacionales e internacionales y casi 200 empresarios del sector.

En concreto, la directora de Turismo se refirió al proyecto de ley de turismo para Castilla y León, en el que se plantea la clasificación de los alojamientos de turismo rural en cinco categorías. "Queremos clasificar los alojamientos de turismo rural como lo están los hoteles, porque creemos que es bueno para el turista que llega a nuestra comunidad y va a tener así una mayor información sobre los servicios e instalaciones del alojamiento que ha elegido para sus vacaciones", manifestó la directora general de Turismo.

También resaltó que esta clasificación es una reivindicación del sector y es buena para el mismo, dado que se podrá premiar y considerar de una forma especial a los empresarios de turismo rural "que están haciendo las cosas muy bien, y que son muchos" La directora general de Turismo también aludió al proyecto del tren turístico de Ponferrada a Villablino y adelantó que en breve se adjudicará un estudio informativo para constatar si es viable o no esta iniciativa.

"Es ya inmediata la publicación de la licitación para hacer un estudio del tren turístico Ponfeblino y se publicará posiblemente la próxima semana en el Boletín de Castilla y León, y lo que se hará previamente es un estudio de viabilidad, jurídico, que nos diga la titularidad de la vía, y un estudio también técnico sobre el estado de situación de la vía, y las mejoras que hay que hacer para que sea viable ese tren turístico", explicó Rosa Urbón.

La representante de la Junta destacó que se trata de "una buena iniciativa", pero que habrá que esperar al estudio para adoptar decisiones sobre inversiones y demás cuestiones.