Tenerife

Portavoz de Gobierno canario insiste en estabilidad entre CC-PP y advierte de que "no hay que ponerse nervioso"

Portavoz de Gobierno canario insiste en estabilidad entre CC-PP y advierte de que "no hay que ponerse nervioso"
EP/CANARIAS

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado este jueves que en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Santa Cruz de Tenerife no se ha abordado la situación entre Coalición Canaria y Partido Popular a pesar del cruce de declaraciones entre dirigentes de ambas formaciones de los últimos días e insistió en que el Ejecutivo "está centrado en trabajar y no hay que ponerse nervioso" ante la proximidad de las elecciones.

Marrero indicó en rueda de prensa que el Gobierno "garantiza la estabilidad porque entiende que esa es la demanda general de los ciudadanos, sino que máxime cuando estamos en una situación de crisis, esa demanda tiene mayor calado". Aquí demandó una "reflexión generalizada" ya que las elecciones se celebrarán en 2011 y no en 2010.

"Deberíamos hacer una reflexión porque las elecciones son en 2011 y no en 2010. Ya vendrán los tiempos de eslóganes, pero ahora es el tiempo del trabajo y las soluciones", enfatizó para concluir que cada cosa tiene su tiempo por lo que "no hay que ponerse nervioso".

"lo que les parezca"

De igual forma, indicó que "la obligación del Gobierno es seguir trabajando y cada partido en su ámbito tiene legitimidad para opinar lo que le parezca". "Hablamos de partidos distintos y es normal que pueda haber opiniones que no sean iguales, pero corresponde a cada formación. En el Consejo de gobierno no hay distinción de siglas", dijo.

En esta línea, afirmó además que no se han tratado en el Consejo las palabras del vicepresidente, José Manuel Soria, sobre una política de reducción del gasto y las críticas de CC al respecto. "Todos los miembros del Gobierno están centrados en trabajar para atenuar los efectos de la crisis y en mantener la calidad de los servicios públicos esenciales. Ello requiere tanto tiempo que no vamos a entrar en otras valoraciones", puntualizó.

Aquí detalló que hoy había visto a Soria "tan cordial como siempre y sereno". Por ello subrayó que su invitación a la reflexión sobre los próximos comicios no iba dirigida "a nadie en el Gobierno". "De las 2 horas y media de la reunión no se ha gastado ni un segundo en esta cuestión", subrayó.

Marrero insistió en que no se refería a una reflexión sino que ésta era "general". "La legislatura dura cuatro años y terminan en 2011. Hasta que acabe no vamos a perder el tiempo en cuestiones que no tienen que ver con sus compromisos con los ciudadanos. La estabilidad sigue garantizada", resumió.