Toledo

Crean un grupo en Facebook que pide "justicia" para Cristina Martín y convoca a una manifestación el sábado

La mayoría de los mensajes de este grupo trasladan su afecto y cariño, en forma de cartas y poemas, a la familia de Cristina, al tiempo que le transmiten su pésame y piden que la justicia actúe para resolver este suceso, por el que otra menor fue detenida por su presunta relación con la muerte de Cristina, y posteriormente internada en un centro como medida cautelar.

Precisamente, dentro del grupo, como ha podido comprobar Europa Press, existe un álbum de fotos, en el que se han ido incorporando a lo largo del día imágenes tanto de la fallecida como de la menor detenida, así como otras que ésta última tenía incluidas en su perfil. Ésta última recibe también numerosos insultos en varios de los mensajes, principalmente de usuarios que dicen ser vecinos del pueblo.

Muchos de ellos mencionan también la necesidad de cambiar la Ley del Menor para los casos de asesinato, y recuerdan otros casos similares como el de las muertes de Sandra Palo o Marta del Castillo, pidiendo que hechos así no vuelvan a repetirse y que se modifique la normativa para este tipo de delitos. Algunos de ellos incluso piden un referéndum sobre esta cuestión.

También abundan las críticas a algunos medios de comunicación y al tratamiento mediático que se ha hecho de este suceso, lamentando muchos de ellos que se haya especulado con detalles de la vida, forma de ser y circunstancias de la menor fallecida.

Otra de las entradas del grupo indica que se está organizando una manifestación en la Plaza del Ayuntamiento de Seseña el próximo sábado, día 10, en recuerdo de Cristina Martín y pidiendo justicia. Afirma que la convocatoria es a las 17.00 horas pero que aún se está organizando.

loading...