Cuenca

Araújo propondrá en el próximo Consejo de Gobierno el anteproyecto de Ley de medidas excepcionales de apoyo a empresas

Consejera Y CEOE Cuenca
JUNTA/EP

En declaraciones a los medios previas al encuentro, Araújo recordó que esta propuesta ya fue adelantada por Barreda durante su reunión con la Junta Directiva de CECAM y que se incluye dentro del Pacto por Castilla-La Mancha, el cual "intenta que la crisis impacte lo menos posible en nuestra comunidad autónoma y que el tejido productivo, además, salga fortalecido".

La responsable regional de Economía adelantó que en el mismo Consejo de Gobierno "también voy a informar de una mejora en la dotación económica de la línea pyme-finanzas, una línea de financiación de préstamos para inversiones que nace de la colaboración con el Banco Europeo de Inversiones".

Concretamente, apuntó que se va a ampliar en 60 millones de euros más, subrayando que se trata de una línea de financiación de la que se han beneficiado más de 950 empresas de esta región hasta ahora, obteniendo préstamos por un importe que supera los 200 millones de euros.

En este sentido destacó que "es una línea importante ahora que estamos todos trabajando para la recuperación, en la que esperamos que haya nuevas inversiones empresariales, y que los emprendedores de Castilla-La Mancha puedan acceder a préstamos en condiciones inmejorables nos parece básico".

Araújo añadió que "el martes que viene pondremos en marcha este primer paquete de 110 millones de euros para financiación de pequeñas y medianas empresas, y en sucesivos Consejos de Gobierno llevaremos estos otros proyectos de préstamos participativos de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial".

Con ello, continuó, "creo que a lo largo de todo el mes de abril ya habremos concretado todas esas propuestas que el presidente hacía ante la Junta Directiva de CECAM y que tienen como objetivo último que nuestras pequeñas y medianas empresas logren sobrevivir a este año 2010, un año que ha nacido marcado por la dificultad pero que estoy segura que vamos a acabar con el signo de la confianza".

Esfuerzo del gobierno regional

El presidente de

Ceoe cepyme cuenca, Abraham Sarrión, destacó antes de conocer las nuevas medidas, la importancia de las que ya se pusieron en marcha tras el encuentro del presidente de Castilla-La Mancha, con la Directiva de CECAM y que "supusieron el esfuerzo de 86 millones de euros por parte del Gobierno regional fundamentalmente en tres líneas, que eran muy demandadas por los empresarios de Castilla-La Mancha".

Concretamente se trataba de la Sociedad Aval Castilla-La Mancha, una nueva línea de préstamos participativos y la línea de financiación ICO, "que no terminaba de satisfacer totalmente las exigencias de los empresarios", apuntó Sarrión.

El responsable de la Confederación de Empresarios conquense añadió que "los empresarios de la provincia de Cuenca vamos a usar, seguro, todas esas herramientas", además de que afirmó que se le iba a pedir a la vicepresidenta primera del Gobierno regional que este tipo de reuniones sean más periódicas "para que pueda seguir tomando el pulso a la realidad del mundo empresarial de la provincia de Cuenca".

Centro de formación

María Luisa Araújo aprovechó también este encuentro para informar a los empresarios conquenses del compromiso del Gobierno regional para ayudarles a desarrollar el Centro de Formación que CEOE-CEPYME Cuenca tiene previsto ubicar junto al nuevo edificio que será su sede. "Encontraremos la fórmula de trabajar juntos para que más pronto que tarde sea una magnífica realidad aquí en Cuenca este Centro de Formación no sólo para nuestros empresarios sino también para nuestros trabajadores", subrayó.

Abraham Sarrión explicó que se trata de un edificio que no entra dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cuenca y el Ministerio de Trabajo, de manera que la obra civil será responsabilidad de los propios empresarios y buscarán un préstamo hipotecario para poder llevarlo a cabo, mientras que para el equipamiento e infraestructuras se solicitó ayuda al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Como tal, Sarrión informó de que se le iba a dar a la consejera el proyecto de este edificio que albergará el Centro de Formación con el fin de que lo estudie en los próximos días y decida de qué forma se puede ayudar a su equipamiento.

loading...