A Coruña

Adega ve que Álvarez-Campana "ejemplifica el desprecio por la legalidad" y avisa a Feijóo de que "la impunidad terminó"

Ante el temor de que "este modo de actuar esté volviendo a ocurrir", la asociación ecologista, a través de un comunicado, advirtió al máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, de que "la impunidad terminó".

A mayores, incidió en que la planta acuícola de Rinlo, en Ribadeo (Lugo), refleja el mismo "desprecio" por "el patrimonio natural y por la ciudadanía" que "practican algunas empresas con la colaboración necesaria de las administraciones".

En este punto, denunció el "trato de favor" que la actual Xunta "está ofreciendo" a Pescanova, Iberdrola, Endesa y otras compañías "con la reciente modificación de la Ley del Suelo y la discrecionalidad del reciente concurso eólico".

De hecho, denunció que Manuel Fraga fue quien "empezó a ofrecer facilidades para la ocupación de espacios públicos protegidos" con el actual presidente de la Xunta en la Consellería de Política Territorial.

En todo caso, los ecologistas advirtieron de que "si se quiere volver a la política del 'todo vale', pasando por encima de las leyes para repartir el botín de la naturaleza entre los amigos, los responsables tendrán que responder de sus hechos en los tribunales".