España logra una medalla de bronce en los mundiales de videojuegos

Ya han concluido los World Cyber Games, la principal competición mundial de videojuegos que lleva ya celebrándose un lustro. Deportes electrónicos los llaman. Y hay un bronce en el equipo español.
Los juegos protagonistas del mundial
Los juegos protagonistas del mundial
Los juegos protagonistas del mundial
eDU, BRONCE EN fifa Eduyepp (Eduardo Moreno) ha quedado en el tercer puesto y ganado 6.000 dólares en el juego FIFA 2005. Es la tercera medalla individual española en la historia de estos mundiales, después de las de Akilles (Quake III) y Rivero (Age of Empires).

Para llegar a estes partido de 3º y 4º puesto, Edu ha tenido que eliminar a dos de los grandes favoritos: el ruso Arman Davtyan y el chino Zhang Peng. Solo ha perdido una partida, en semifinales, contra Dennis Schellhase (Stilla), alemán, considerado desde hace cuatro años el mejor jugador del mundo.

En el resto de juegos (Counter Strike, WarCraft III, StarCraft, Need for Speed, Halo 2, WarHammer 40.000 y Dead or Alive) no ha habido tanta suerte, con casi todos los representantes españoles eliminados a las primeras de cambio.

Se pueden consultar todos los resultados en esta dirección.

Precisamente a causa de ésto, España como grupo no ha logrado situarse entre los 10 primeros países. Holanda ha sido la primera este año, seguida de Corea, Estados Unidos, Alemania, Brasil y Dinamarca.

Aquí se puede ver la actuación del equipo español y a todos sus integrantes.

El próximo año

Por vez primera, una ciudad europea acogerá las olimpiadas de los videojugos en 2006. Se trata de Monza, en Italia, famosa por su circuito de Fórmula 1. De hecho, el circuito acogerá esta celebración.

El comité de los World Cyber Games ha optado por Monza en un intento por impulsar los juegos electrónicos en el Viejo Continente. Otras ciudades candidatas eran Sydney en Australia, Cancun en Mexico y Shanghai y China.

Allí acudirá de nuevo un equipo de jóvenes españoles expertos en jugar, que aspitan, con mucha suerte, a lograr ganarse la vida como jugadores profesionales o, siendo más realistas, a obtener nuevas experiencias y que esta afición no les cueste dinero.

En otros países como Corea las cosas son muy distintas. Allí los mejores jugadores son ídolos de masas, sus partidas se retransmiten por televisión y tienen récords de audiencia. Tal vez también aquí dentro de unos años se preste más atención a la selección de Counter Strike que a la de fútbol o baloncesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento