18 chavales representarán a España en las Olimpiadas de los videojuegos

El equipo español acudirá a Singapur entre el 16 y el 20 de noviembre para demostrar su buen hacer en los juegos Warhammer, StarCraft, Warcraft, FIFA, Need for Speed y Counter Strike. El año pasado fuimos quintos.
<I></I>
Melisa Tuya
<I></I>

Puede que la selección española de fútbol aún no tenga asegurada su participación en los mundiales de Alemania, pero ya hay 18 chavales dispuestos a defender los colores patrios en los mundiales de videojuegos que se celebrarán en Singapur entre el 16 y el 20 de noviembre.

Este fin de semana se han batido en el Parque de Atracciones de Madrid los 160 mejores jugadores de Warhammer, StarCraft, Warcraft, FIFA, Need for Speed y Counter Strike procedentes de toda España. Para llegar hasta aquí ya habían pasado por una importante criba que dejó atrás a más de 900 contendientes.

El equipo de jugones de elite que viajará a Singapur está compuesto por chavales muy jóvenes. El benjamín tiene 15 apenas años y ya representó a España el pasado año en los World Cyber Games (WCG) que tuvieron lugar en San Francisco. Entonces España quedó en quinto lugar en la clasificación por equipos.

Y aunque es una competición en teoría mixta, todos los participantes son varones. No hay ni una sola fémina. Según Sergio Fernández, uno de los responsables del clan X6tence (el único con aspiraciones de equipo profesional y patrocinadores, junto con RedCode), sencillamente no tienen el nivel necesario.

Los WCG llevan celebrándose ya un lustro. Singapur ha tenido que competir con las candidaturas de Sydney, Berlín y Seúl para ser su sede este año.Acogerá a unos 800 jugadores procedentes de unos 70 países.

La próxima edición tendrá lugar en Monza, Italia. La última, en San Francisco, fue seguida por más de 1,5 millones de jugadores y tuvo una audiencia global de 500 millones de espectadores.

Counter Strike, de acción y disparos por equipos, es el videojuego en el que más fuerte es España y más posibilidades tiene de lograr un buen puesto.

Un talento especial

Rayco (Tenerife, 19 años) e Ignacio (Valladolid, 18) son los finalistas en el juego de conducción Need For Speed, aseguran que se sienten satisfechos de haberse clasificado. Aunque reconocen que existe ‘algo’; una especie de talento especial necesario para ser buenos jugadores, también reconocen que “normalmente el mejor siempre es el que más practica”.

¿Y qué pueden esperar estos chicos y sus compañeros? Con mucha suerte, lograr ganarse la vida como jugadores profesionales. Aunque es muy difícil. Lo más normal es conformarse con que esta afición no les cueste dinero.

En otros países como Corea o Japón las cosas son muy distintas. Allí los mejores jugadores son ídolos de masas, sus partidas se retransmiten por televisión y tienen récords de audiencia. Tal vez dentro de unos años, los españoles prestemos más atención a la selección de Counter Strike que a la de fútbol o baloncesto. Quién sabe...

La otra selección española

  • WarCraft: Miguel Pont (Torren, del clan PLanB), Ruben Pons (LoL_vs_xD, del clan Red Code)  y José Abascal (Taly).
  • StarCraft Broodwar:Eduardo Gandía (ZelotITO), Roger Granell (ALFA) y Gustavo Orihuela (Suker). Todos del clan X6tence.
  • Warhammer 40.000:Roberto Carlos Pérez (Rorum, de Red Code).
  • FIFA Soccer 2005: Eduardo Moreno (eDuYeep, X6tence), Nimer Khoury (El Fiera) y Víctor Sánchez (Delfín1). Los dos últimos del clan RedCode.
  • Need For Speed Underground 2: Rayco Manchado (MaNcHaDo) e Ignacio Sobron (Shelbyk). Ambos de X6tence.
  • Counter Strike: Borja Fernández (Gummy), Jonathan Torrent (MusambaN1), Jose María Blasco (DrastyK), Antonio Rivas (FlipiN) y Aitor Fernandez (Milicua). X6tence.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento