Las Palmas

Convergencia Sindical teme que detrás del Proyecto de Ley de la Función Pública Canaria haya un "ERE encubierto"

"La iniciativa está en Proyecto de Ley. El día 15 pasa por la Mesa General de Empleados Públicos, donde se encuentran los sindicatos mayoritarios con el Gobierno de Canarias. De ahí pasará al Parlamento, donde las distintas comisiones irán haciendo su trabajo", declaró.

La sindicalista hizo un llamamiento a la unidad, puesto que opinó que si no la hay "en un caso tan grave como este, mal van todos los sindicatos". "Nosotros —añadió— sí estamos por la unidad sindical".

De esta manera, Hernández explicó que a los trabajadores nadie les garantiza que una vez funcionalizada la nueva ley van a seguir trabajando, sino que se les dice que "ya veremos". "Nos tememos que la funcionalización sea un ERE encubierto para dejar en la calle a bastante personal", denunció.

Por su parte, el manifiesto que Convergencia Sindical de Canarias entregó al presidente señala que los empleados públicos "necesitan" recuperar la confianza en sus empleadores, que son los que se encargan de administrar el erario públicos y los derechos de sus empleados.

"Queremos que nuestros empleadores —Gobierno de Canarias— se convierta en ejemplo de buenas prácticas para el empresariado canario en este tiempo actual de crisis, donde quien lidera lo público puede aumentar la confianza del sector privado para crear y no para destruir empleos", explicaron.

Aquí, el sindicato solicitó "sensibilidad" del Ejecutivo que preside Paulino Rivero "con el sufrimiento actual de miles de empleados públicos, que lo único que desean es seguir trabajando con la misma responsabilidad y calidad", mientras que también pidieron "justicia" ante esta situación.

Finalmente, los trabajadores de la función pública exigieron al presidente de Canarias que cumpla con los acuerdos de la 'Oferta Pública de Consolidación de Empleo' que firmó la Administración Autonómica con los trabajadores.

loading...