Zaragoza

La comarca de Bajo Aragón-Caspe se dota de un Código de Buena Conducta Administrativa

En una nota, indican que el Código se aprobó por unanimidad y el objetivo es garantizar a la ciudadanía una "buena Administración". El Código se enmarca dentro del Plan Localidad, que coordina la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón.

Será de aplicación para funcionarios y empleados públicos, cargos electos, responsables políticos no electos y otras personas con responsabilidad pública en la Administración Local.

Desde la institución comarcal, se pretende establecer pautas de buen comportamiento basadas en los principios, valores y normas de conducta básicas y favorecer la transparencia de la corporación, así como incentivar y promover la adopción y cumplimiento de una serie de principios, valores y normas de conducta sobre el desarrollo sostenible y el buen gobierno de esta organización pública.

El presidente del Consejo Comarcal, Luis Javier Sagarra de Moor afirmó que se creará una Comisión de Evaluación y Control para dinamizar la aplicación del Código.

El Código se basa en la transparencia, la sostenibilidasd, el diálogo con los grupos de interés y el respeto de los derechos fundamentales.

Los valores son la imparcialidad; objetividad; integridad; honradez; responsabilidad; ejemplaridad; accesibilidad; eficacia; eficiencia; protección del entorno natural y cultural; diversidad e igualdad.

loading...