Toledo

El Gobierno regional participa en la convocatoria del Premio a la Acción Magistral 2010 de la FAD

En esta edición, por primera vez, podrán participar docentes no solo de Infantil y Primaria, sino también docentes de Educación Secundaria Obligatoria que hayan desarrollado o estén desarrollando en el curso escolar 2009/2010 proyectos educativos de promoción de valores sociales entre el alumnado.

Para dar a conocer la iniciativa entre el profesorado castellano-manchego, la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Castilla-La Mancha difundirá la información sobre la convocatoria entre los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de Castilla-La Mancha.

En el caso de Castilla-La Mancha, se ha establecido una fase de clasificación autonómica de los proyectos educativos presentados al Premio a la Acción Magistral 2010 por centros o profesores castellano-manchegos para lo que se creará una Comisión de Evaluación Autonómica compuesta por representantes de la comunidad educativa castellano-manchega y de las instituciones convocantes.

La Comisión de Evaluación de Castilla-La Mancha, que será presidida por la persona que la Consejería de Educación y Ciencia designe, se encargará de evaluar los proyectos castellano-manchegos recibidos y seleccionar aquellos proyectos finalistas que pasarán a la fase nacional.OBJETIVO

El objetivo del Premio a la Acción Magistral es galardonar y dar a conocer proyectos educativos desarrollados a lo largo del curso escolar 2009/2010 en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Educación Especial que trabajen de forma específica el establecimiento de valores prosociales entre el alumnado, y que contribuyan a prevenir conductas de riesgo social como el consumo de drogas, la violencia en las aulas o el racismo.

La dotación económica del Premio, que es aportada por BBVA para cada una de las categorías, será de 9.000 euros para el docente o los docentes autores del proyecto y 9.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada.

Los proyectos pueden ser presentados por el profesor o grupo de profesores responsables o por el centro en el que se desarrollen. Los profesores o centros educativos que deseen presentarse pueden hacerlo hasta el próximo 21 de mayo. El fallo del Jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre.