Cantabria

Campoo, Liébana y el litoral cántabro estarán mañana en alerta naranja por vientos fuertes

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha avisado de la activación del nivel de alerta naranja por fuertes vientos en las comarcas de Campoo, Liébana y en el litoral cántabro y por fenómenos adversos en el mar durante para mañana, martes.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevén vientos del componente suroeste, girando a oeste y noroeste a partir de la mañana, que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora en Campoo y Liébana. En el litoral el viento soplará del oeste y noroeste, alcanzando ráfagas máximas de 100 km/hora.

Por otro lado, en la costa se espera viento de componente suroeste de fuerza 5 a 6, arreciando pronto a oeste fuerza 7 a 8, y amainando por la tarde a fuerza 6 a 7. La visibilidad será regular o mala por aguaceros, tendiendo a remitir por la tarde. Mar de muy gruesa a gruesa.

Galernas hoy

En las zonas de Campoo y Liébana el nivel naranja de aviso comenzará a las 20:00 horas de hoy, lunes, por la previsión de que se produzcan vientos de hasta 100 kilómetros por hora, que serán de 90 en el litoral, el centro y el valle de Villaverde.

Además, según la AEMET, existe la posibilidad de que se produzcan galernas entre las 18:00 y las 23:00 horas de hoy.

loading...