Zaragoza

Chobentú Aragonesista traslada a Europa un pacto por el empleo joven para acabar con la precariedad laboral

En la Asamblea General han participado jóvenes de distintos países de la Unión europea y Chobentú Aragonesista ha querido tratar el tema del empleo joven, porque según Laura Lasala "la juventud no somos los responsables de esta crisis que es fruto de la especulación, del gasto irracional y de la voracidad de las entidades bancarias pero, paradójicamente, sí somos uno de los colectivos que más la estamos sufriendo".

Lasala ha añadido que "en el ámbito europeo también deben aplicarse medidas para, por una parte, terminar con el paro juvenil, la precariedad y los abusos que nos esclavizan. Por otra parte, proponemos que se impulsen medidas que nos permitan crear autoempleo y poner en marcha nuevos modelos económicos y de gestión".

Dentro del pacto propuesto por Chobentú Aragonesista se destaca la creación de líneas específicas de avales para jóvenes empresarios, la puesta en marcha de ayudas económicas a fondo perdido a las empresas para la contratación de recién titulados universitarios o de grado medio, un plan de becas para los desempleados que se matriculen en formación reglada y una línea de préstamos sin intereses a jóvenes que deseen poner en marcha negocios en el mundo rural.