Álava

Álava espera devolver 158 millones euros e ingresar 58 en la campaña de la renta correspondiente al ejercicio 2009

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava anunció que durante la primera semana de abril la Hacienda alavesa comenzará a enviar al domicilio de 104.000 alaveses las propuestas de declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2009, que podrán ser aceptadas o modificadas a partir del 6 de abril y hasta el 21 de mayo.

"Seis de cada diez contribuyentes recibirán en su casa la declaración de la renta. Si el año pasado fueron 98.000, en esta ocasión la Hacienda alavesa redobla los esfuerzos para incrementar el envío de las declaraciones confeccionas a fin de facilitar la labor a los/las contribuyentes alaveses", destacó Cimiano.

El diputado recordó que este año volverá a aplicarse la deducción de 400 euros a la totalidad de contribuyentes, al igual que el año pasado, bajo el epígrafe de 'Deducción para incentivar la actividad económica'.

Asimismo, recordó que el plan de transformación y modernización que se está llevando a cabo en la Hacienda alavesa ha permitido, incrementar el número de declaraciones que se envían a domicilio; y habilitar un nuevo servicio de telefonía interactiva disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

"El nuevo servicio de telefonía interactiva entra en funcionamiento coincidiendo con la apertura de la campaña de Renta y, en una primera fase, servirá para confirmar o anular las declaraciones de rentafácil o pedir citas previas, agilizando los trámites y las esperas a la ciudadanía", afirmó el diputado foral.

A su vez, se mejorará la relación con los contribuyentes extranjeros residentes facilitando información de la campaña en folletos en inglés y en árabe, una medida propuesta por el Departamento de Hacienda y recogida en el Plan Foral de Inmigración.

Para la Campaña de Renta 2009, la Diputación alavesa contará con 47 personas adicionales para realizar los trabajos de grabación, control de datos, atención al público, gestión y revisión del IRPF. Durante el año pasado, la Hacienda alavesa reclamó liquidaciones por importe de 6 millones de euros en revisiones de declaraciones de renta a través del Servicio de Gestión de IRPF.

loading...