Asturias

La CHC realiza las primeras obras aplicando técnicas de ingeniería biológia en el río Esva

Río Esva
EP/CHC

Según informó la CHC a través de una nota de prensa, el resultado de los trabajos en el Esva será la mejora de la seguridad de la vega, así como del entorno natural del río, precisamente en una zona donde el ayuntamiento de Valdés tiene previsto rehabilitar el espacio de las antiguas escuelas para uso público.

El presupuesto destinado a esta actuación supera el medio millón de euros, financiados por el MARM, a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, con cargo a los fondos del Plan E. Mejora de las márgenes del arroyo Zurraco

También dentro de la lista de proyectos asociados al Plan E, la CHC está desarrollando la recuperación de las márgenes del arroyo Zurraco. La intervención se hace necesaria dada la presencia e especies alóctonas, escombros y basuras que invadían la vegetación de este entorno fluvial.

En este proyecto los trabajos se centran en la eliminación de especies invasoras y la recuperación de ocho espacios diferenciados para uso público en el entorno disponible entre la carretera y el río, creando una senda que supera el km. En este caso, la inversión asciende a 473.860 euros.

A estos dos proyectos que en conjunto superan el millón de euros, se suman los trabajos de limpieza y mantenimiento de cauces que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico está desarrollando en la zona de Valdés.