A Coruña

Las casas rurales gallegas promueven una exploración "lúdica" de lugares de interés a través del Geocaching

Así lo explicó hoy a Europa Press la presidenta de Fegatur, Marisol Lorenzo, quien atribuyó esta iniciativa a la necesidad de ofrecer a los clientes "nuevas actividades" y "estímulos" para que visiten las casas de turismo rural.

En concreto, esta iniciativa, "muy presente en otros países de Europa y en Estados Unidos, propone a los visitantes un juego en el que, a través de pistas escondidas en cajas, llegarán a diferentes lugares de interés por motivos paisajísticos o patrimoniales con la ayuda de un GPS aportado por ellos o prestado por la casa rural.

"Se trata de esconder en las cajas claves para poder encontrar el siguiente punto y esconder estas cajas en puntos de interés para los visitantes, así se va viendo y recorriendo lugares al tiempo que se juega", explicó Lorenzo.

En las cajas, asimismo, se incluirán leyendas, guías turísticas de la zona u otros elementos de interés para los visitantes, que podrán optar por diferentes rutas de Geocaching adaptadas a edades desde los cinco años con un grado de dificultad de 1 a 5. En los últimos escalones la iniciativa podrá incluir deportes como la escalada.

Este "doble aliciente" para los turistas está ya disponible en 14 casas de turismo rural de Galicia y en ella participan ocho asociaciones con la esperanza de que ayude a mejorar la ocupación de los establecimientos. El programa, que durará hasta el 31 de diciembre de este año incluye en su suplemento tanto el GPS como las instrucciones, un mapa y un pic-nic.