Cantabria

Detenido por pagar para que mataran a sus tíos, que le iban a modificar el testamento

La Policía ha detenido en Cantabria a un hombre, de 45 años, que supuestamente contrató a un sicario para que matara a sus tíos, una pareja de ancianos, ya que éstos habían modificado su testamento y el cambio afectaba a la herencia que iba a percibir este sobrino, cuyas iniciales son J.M.S.B.

Agentes de la Comisaría de Policía de Torrelavega (Cantabria) detuvieron el pasado sábado a J.M.S.B., que había facilitado al sicario las llaves del domicilio de sus tíos, que viven en una localidad cercana a Torrelavega, y le había exigido que no utilizara armas de fuego para matarles.

Según informa en nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, la contratación de este asesino a sueldo se podría haber realizado a finales de 2009, aunque tras recibir el dinero, el sicario salió de España y aún se encuentra en paradero desconocido. La Policía indica que la detención de J.M.S.B. se ha producido tras la investigación que se ha llevado a cabo en su círculo de amistades.

Durante esta investigación y la posterior detención, la Policía ha comprobado que el detenido había dado, incluso, al sicario algunas "consignas" para que le facilitara una coartada, después del asesinato de sus tíos.