A Coruña

La Policía autonómica detiene a los tres primeros acusados de provocar incendios forestales este año en Galicia

Así, según informó la Xunta, la Policía detuvo en primer lugar a J.B.R. como presunto autor de un incendio forestal ocurrido en el lugar de Caneliñas, en el Ayuntamiento de Cee (A Coruña), que tuvo lugar el día 8 de marzo. Según los agentes, el fuego se originó por un escape de una quema en una finca propiedad del detenido y calcinó una superficie aproximada de 0,27 hectáreas de monte raso.

Por otra parte, los agentes informaron de la detención el pasado día 18 de A.G.P., una mujer natural de O Carballiño a la que se le imputa un presunto delito de incendio forestal en el lugar de Ballón, en el municipio ourensano. Este fuego, ocurrido el día 17 de este mes, fue debido a la negligente realización de cuatro quemas para las que carecía de autorización y que arrasaron una superficie de unos 100 metros cuadrados.

Finalmente, los agentes antiincendios detuvieron también a J.S.F., de 62 años y natural de Pontevedra, al que se le imputa un delito de incendio forestal por un fuego ocurrido en el lugar de Tomeza. Este vecino, asimismo, es reincidente, ya que a lo largo del año pasado fue imputado por otros seis incendios, de los que uno afectó a una extensión de 1.000 metros cuadrados.