Sevilla hace alarde de su fama flamenca
Ana Real es una asidua a los espectáculos flamencos de la Casa de la Memoria. Archivo
Se suele decir que en Sevilla, una de las ciudades del flamenco, donde mejor se puede disfrutar de este tipo de arte es en las peñas. Y eso es precisamente lo que se puede hacer estos días, desde el pasado mes de octubre, en las Peñas de guardia. Se trata de un programa, organizado por las peñas flamencas, por el cual se ofrece una panorámica de lo que actualmente se está haciendo en el mundo del flamenco, en todas sus modalidades (cante, baile y toque). Por las peñas ya han pasado este mes artistas y creadores como Lola Maya, Raúl Cantizano, El Pola o Javier Heredia.

Hoy le llega el turno a la Peña Torres Macarena, una de las más ilustres. Y por su escenario se dejarán ver una joven, pero curtida en el cante, Ana Isabel Real, asidua al flamenco de la Casa de la Memoria de Al-Andalus; una versátil y novedosa bailaora como Asunción Pérez Choni; el ya conocido cantaor Vicente Gelo, y el buen hacer a la guitarra de Juan María Real.

* Peña Torres Macarena. Calle Torrijano, 29. A las 22 horas. Entrada 6 euros. Venta en la propia peña. Más información en el 954 372 384 o en el 010.