Guipúzcoa

Los rastrillos solidarios de Unicef en Bilbao y San Sebastián recaudan casi 24.000 euros

En un comunicado, la ONG se felicitó del "éxito de participación" y el "récord" de recaudación registrado por estas dos citas celebradas en el Hotel María Cristina de San Sebastián y el Hotel Carlton de Bilbao, respectivamente.

Según indicó, en total se recaudaron 23.800 euros, 11.000 en San Sebastián y 12.800 en Bilbao, un monto que "supera con creces los 6.538 y los 7.500 euros alcanzados respectivamente en las ediciones del año anterior y que es valorado aún más positivamente, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica y social que vivimos".

Además, apuntó que, en el caso del rastrillo celebrado en la capital vizcaína, el dinero recaudado se destinará íntegramente a los programas de desarrollo infantil de Unicef, pero lo logrado en el de San Sebastián se canalizará para la reconstrucción de Haití, tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero.

Unicef agradeció la colaboración de los cientos de particulares que han participado en este Rastrillo donando objetos para su venta o adquiriendo otros, así como a las numerosas firmas, personalidades y empresas colaboradoras, que han apoyado los rastrillos cediendo artículos para su venta y para los sorteos de regalos.

loading...