Tenerife

C.Mato (PP) califica de "fracaso" el congreso extraordinario de los socialistas

Para Mato este hecho confirma "el fracaso del proyecto y la falta de liderazgo socialista en las islas". Así, lo indicó hoy tras mantener un encuentro con el presidente del PP de La Palma, Asier Antona, y el comité de dirección insular de los populares, con los que ha definido las estrategias electorales y ha analizado la situación territorial del Partido Popular en la isla.

La vicesecretaria de Organización del PP señaló, en un comunicado, que el PSOE en Canarias "carece de discurso, no tiene alternativa de gobierno, está roto y dividido a la mitad".

Sin embargo, resaltó la "fortaleza y liderazgo" de su partido en las islas. "Contamos con una gran ventaja porque somos un partido fuerte, unido y con un liderazgo claro que encabeza José Manuel Soria y que convertirá al PP en el primer partido de las islas en las próximas elecciones", aseguró.

Luchar por el telescopio

Por otro lado, Mato se refirió a la posible instalación del Telescopio Europeo en La Palma y criticó la "pasividad" del Gobierno central con esta cuestión. Agregó que "es fundamental" que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "tenga como prioridad", en su agenda de la Presidencia Española de la Unión Europea, este tema.

"Le pedimos al presidente del Gobierno que ya que ha dejado pasar tres meses de la Presidencia, no deje pasar los otros tres, y luche porque el Telescopio se instale en Europa, en España y en La Palma", apuntilló.

Agregó que dicho proyecto supondría "dar un paso de gigante" en la innovación, así como en el avance científico. "Me avergüenza ver al Gobierno de España instalado en la pasividad, mientras Chile, el segundo país que opta a la instalación del Telescopio, realiza gestiones políticas al máximo nivel", subrayó.

El plátano canario

En cuanto al plátano canario, Mato aseguró la apuesta del Partido Popular por la protección de dicho sector y criticó que el PSOE "no defienda con uñas y dientes, como lo hicieron los ministros de Agricultura del PP, al sector del plátano".

Al respecto, afirmó que la negociación "unilateral" de la bajada del arancel, que "hizo De la Vega" en Colombia "de espaldas a los plataneros" ha puesto "en grave riesgo la supervivencia del sector". Añadió que con esta negociación, el Gobierno "ha firmado la carta de defunción del sector".

Mato también exigió a Zapatero a que, "por una vez, asuma lo que se aprueba en el Congreso de los Diputados y ponga en marcha el acuerdo unánime para reactivar el Decreto de la ayuda de subvención al transporte para el sector del plátano".

En referencia al plátano, se refirió a la "falta de sensibilidad" de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, con el sector. "Es intolerable que los plataneros hayan tenido que ir a tocar a las puertas del Ministerio de Agricultura francés para que sus intereses sean defendidos en Europa, mientras llevan más de año y medio esperando que les reciba la ministra Espinosa", sentenció.

Finalmente, anunció que el PP continuará presentando iniciativas "a favor" del sector del plátano en el Congreso de los Diputados y exigiendo explicaciones al Gobierno por su actitud al respecto.

loading...