Tenerife

Las cofradías de pescadores de La Gomera expondrán las posibilidades del erizo de mar como recurso económico

La iniciativa, según informó el Cabildo de La Gomera en nota de prensa, forma parte del proyecto Diademar, que pretende establecer un control de la especie para ayudar a mejorar la calidad de los ambientes costeros de Canarias.

Por ello, está considerado como un proyecto "novedoso" desde el punto de vista ecológico y socioeconómico, ya que aporta soluciones al problema de la degradación de los fondos rocosos provocada por la proliferación del erizo y a su vez da beneficios sociales como nuevo recurso marisquero.

La exposición estará abierta al público durante dos semanas a partir del día 25 de marzo, y ya ha pasado por varios lugares del archipiélago.

"Los jóvenes, a través del conocimiento, pueden emprender iniciativas e incorporarse al sector pesquero, dentro del que se abren nuevas posibilidades con este proyecto de comercialización que será efectivo cuando el Gobierno de Canarias regularice la actividad como industria extractiva", subrayó el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo.

loading...