A Coruña

Dos embarcaciones vascas con gallegos a bordo repelen un ataque de piratas al suroeste de las Seychelles

BILBAO/

Santiago de compostela, 19 (

Europa presss)

Las dos embarcaciones pertenecen a la empresa Albacora, cuyos responsables señalaron que el suceso se produjo esta tarde cuando los barcos se dirigían, para su amarre, hacia el puerto de Puerto Vitoria en las Seychelles. También indicaron que en estas embarcaciones hay varios gallegos, entre ellos, el capitán del 'Tarasca', Mario Piñeiro.

Al parecer, fueron atacados por dos lanchas piratas, que fueron detectadas por prismáticos desde las naves vascas, que viajaban juntas para protegerse mutuamente. Gracias a la intervención de la seguridad privada de las embarcaciones, que cuentan con nueve tripulantes cada una, los piratas huyeron, sin causar daños materiales ni personales.

Fuentes de Albacora indicaron que se produjo un tiroteo entre los piratas y los agentes de seguridad privada de los barcos y, finalmente, consiguieron repeler la agresión y poder huir. Ambas naves llegarán mañana a Puerto Victoria, a unas 300 millas de su posición actual.

Las citadas fuentes denunciaron que esa zona del Indico se encuentra "infestada de piratas" y señalaron que nada más sufrir el ataque se informó a las autoridades pertinentes, siguiendo el protocolo establecido en este tipo de casos. "Vamos a incidente diario", lamentaron.

loading...