Navarra

Industrial Barranquesa presenta un ERE de extinción de 30 contratos y de suspensión de otros 30

La dirección de la compañía afirmó en un comunicado que presenta el ERE por "causas productivas ante la evolución negativa consolidada a lo largo del tiempo de la cartera de pedidos de fabricación de aros y bridas de acero tanto para el sector eólico, cliente principal con un 94% de la cifra de negocio, como para el sector de hormigoneras".

La empresa agregó que ha adoptado esta medida "ante una situación estructural que hace inviable mantener la plantilla en su actual dimensión, tanto por la imposibilidad manifiesta que se recoge en el expediente de proporcionar ocupación efectiva a dicha plantilla, como por no poder mantenerla sin carga de trabajo".

Además, apuntó que las medidas adoptadas en 2009 con un ERE de suspensión por causas productivas "han resultado insuficientes para garantizar la viabilidad del proyecto empresarial ante un stock excesivamente alto de producto terminado y la inexistencia de una cartera de pedidos pendiente de fabricación".

Igualmente, la compañía explicó que el departamento Comercial ha realizado prospecciones sobre unidades a expedir por los clientes del sector eólico y apuntó que "para garantizar el futuro de la empresa, que ha sido la política de la empresa desde sus inicios, es imprescindible ajustar la estructura de la plantilla a las necesidades productivas reales".

La plantilla de Industrial Barranquesa S.A. está compuesta por 68 personas, de las cuales 6 son trabajadores en situación de jubilación parcial.

La dirección comunicó esta mañana al comité de empresa que la solicitud de este ERE es "inevitable" y que "existe la voluntad de negociar las mejores condiciones posibles para los afectados, cuya relación definitiva no se presentará hasta finalizar el periodo de consultas".

loading...