Nacional

La familia Carabantes pedirá responsabilidad civil al Estado por no vigilar a Tony King

La familia de Sonia Carabantes, la joven de Coín (Málaga) asesinada en el 2003, reclamará responsabilidad civil al Estado porque el británico Tony Alexander King, condenado hoy a 36 años de prisión, "siendo un criminal con condena" en el Reino Unido "estaba aquí y ni lo sabían, ni estaba controlado".

La policía británica informó en septiembre del 2003 de que King es en realidad Tony Brownwich, condenado en 1986 a diez años de cárcel en el Reino Unido por estrangular al menos a cinco mujeres hasta casi matarlas, antecedente que se conoció seis días después de ser detenido, y cuyo ADN coincide con el de muestras recogidas en los escenarios de los crímenes de Carabantes y de Rocío Wanninkof.

Aunque la familia de Carabantes solicitó en el juicio 44 años de cárcel, la madre aseguró que están contentos de todas formas y que se enteró de la sentencia por los periodistas, ya que no había conseguido hasta entonces hablar con su abogado.

Tanto Encarnación como su marido, José María Carbantes, y un hermano de Sonia acudieron al juicio de este caso y la madre, que junto al padre compareció como testigo, aseguró tras una sesión que estaba convencida de que King era culpable y admitió haber sentido un poco de odio hacia el procesado cuando se enfrentó a un testigo.

Sonia Carabantes, de 17 años, murió estrangulada y golpeada en agosto de 2003 después de asistir a la Feria de Coín y el tribunal ha condenado a Tony King por el delito de asesinato a 23 años de prisión, por agresión sexual a 8 años más y cinco por detención ilegal, y le impone una indemnización de 300.000 euros a pagar a los padres de la joven -150.000 para cada uno de ellos-.

La chica desapareció en la madrugada del 14 de agosto de 2003 cuando regresaba a su casa tras asistir a la feria y su cadáver fue encontrado semienterrado en el término municipal de Monda (Málaga) tras cinco días de intensa búsqueda en la que participaron centenares de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS