Vizcaya

Ayuntamiento de Bilbao abre el lunes el plazo de inscripción para las Colonias de día de verano para niños

En rueda de prensa celebrada esta mañana en Bilbao, el concejal de Empleo, Juventud y Deportes del Consistorio bilbaíno, Jon Sustatxa, presentó todos los programas de verano destinados a los niños de entre 3 y 12 años de edad, que según destacó "tienen como objetivo que los niños disfruten de juegos y talleres al aire libre, mientras conviven y se relacionan con otros chicos y chicas de su edad".

Las Colonias de día ofrecen estancias quincenales en los centros públicos de Bilbao de Zurbaranbarri, Pio Baroja, Elejabarri, Txurdinaga, Pagasarribide y Birgintxe, en los que se realizarán salidas a las piscinas municipales y diversas excursiones. Las estancias se realizarán de forma quincenal, del 5 al 16 de julio, del 19 al 30 de julio y del 2 al 13 de agosto.

Los niños contarán con un servicio diario de transporte que realizará los traslados hasta el centro escolar donde tendrán lugar los programas. El horario de recogida hasta los centros escolares se realizará desde las 9.00 y hasta las 18.30 horas.

La entrega de solicitudes para participar en las Colonias de Día puede realizarse en la web municipal, www.bilbao.net, en los teléfonos 010 y 944 010 010, en todos los centros municipales de distrito y en los centros cívicos de Uretamendi y Altamira, así como en el Servicio de Promoción de Iniciativas Juveniles situado en la Plaza del Ensanche 11, de la capital vizcaína. La cuota de inscripción es de 100 euros, 70 para las familias numerosas y 15 euros para las familias que reciben la renta básica.

Por otro lado, durante el verano se desarrollará el programa educativo 'Udako Jolastokoia' dirigido a los niños y niñas empadronados en Bilbao que tengan entre tres y seis años de edad.

Éste tendrá lugar desde el 5 al 16 de julio, de lunes a viernes y con horario de 10.00 a 13.00 horas. Así, un total de 320 niños desarrollarán actividades alrededor del tema de la biodiversidad con talleres, juegos, actividades, cuanta-cuentos e hinchables.

Los programas se desarrollarán en los centros municipales de Deusto y Begoña y en los centros cívicos de Castaños, Otxarkoaga, Irala, Zorroza, y en los centros de Miribilla y Casco Viejo.

La presentación de solicitudes puede realizarse a través de la web municipal, www.bilbao.net, en los teléfonos 010 y 944 010 010 y en el Servicio de Promoción de Iniciativas Juveniles. La cuota de inscripción es de 30 euros y de 15 euros para las familias que perciben la renta básica.

Juega en tu parque

Asimismo, durante el verano se desarrollará el programa 'Jolastu Parkean/Juega en tu Parque', una iniciativa que organizará distintos juegos y actividades en cuatro parques de Bilbao, para que los niños y niñas, junto con sus familias, jueguen al aire libre en los diferentes talleres, txokos y actividades que este año girarán alrededor de la conmemoración del Año Internacional de la Biodiversidad.

Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años de edad y sus familias que acudan a jugar al parque. Para participar en este programa no hace falta realizar ningún tipo de inscripción previa, basta con acercarse hasta los juegos cuando estén instalados.

Estas actividades se realizaran de lunes a viernes, desde el 5 de junio al 16 de julio, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 hasta las 19.30 horas. Este año se desarrollarán en cuatro emplazamientos diferentes en el Parque de Doña Casilda, el Parque de Ezkurze, el Parque de Zorrotza y el Arenal.

Respecto a este espacio, Sustatxa destacó que "tiene una buena acogida, ya que 24.822 usuarios pasaron el año pasado por estos emplazamientos". El Parque de Doña Casilda fue el más visitado, con un total de 8.475 personas.

Asimismo, a través de Bilbao Kirolak, también se pondrán en marcha los programas 'Bilbao-Kirolak Aventurak', 'Programa Blai' de animación en piscinas, piragüismo en piscinas y diversos cursos intensivos de deportes.

loading...