Vizcaya

La Ertzaintza busca a un vecino de Abadiño desaparecido hace cuatro días cuando huyó después de agredir a su esposa

La desaparición del varón, que responde a la identidad de G.R., se produjo el pasado viernes, día 12, tras mantener con su esposa una fuerte discusión, en el transcurso de la cual llegó a agredirla, golpeándole con diversos objetos y provocándole lesiones de las que tuvo que ser atendida en un centro sanitario.

El desaparecido es diabético y debe tomar diariamente medicación para su dolencia, pero, sin embargo, en el momento de su huída no llevaba consigo dicha medicación. Además, no está en plena posesión de sus facultades mentales, ya que padece la enfermedad conocida como "síndrome de Diógenes", que le lleva a buscar objetos en contenedores, recipientes de basura y vertederos, especialmente en el entorno de polígonos industriales, según indicó Interior.

En el momento de su desaparición vestía pantalones, chamarra y gorra, todo ello de color azul marino. Tiene una altura de 1,75 metros y una complexión media-fuerte.

Cualquier persona que pueda facilitar información sobre su paradero puede ponerse en contacto con la comisaría de la Ertzaintza en Durango, en el teléfono 944 669 300, o a través del teléfono de SOS Deiak 112.